En economía no hay expertos

Share
0
(0)

De repente el mundo se ha llenado de expertos  en explicarnos por qué estamos tan mal.  Enciendes la televisión y te encuentras un montón de gente frente a una pizarra explicándote; la prima de riesgo, el Euribor, los activos tóxicos, los apalancamientos, la base monetaria, los bonos basura, la unión monetaria, la tasa de desempleo, la de  actividad, la de variación, la de paro, el interés nominal, el variable, los flujos financieros, los fondos de inversión,  los fondos buitres, y mil rollos que francamente lo único que consiguen es indignarnos aún mas.
Llama la atención que estos expertos no se den cuenta que los ciudadanos que se ganan la vida honradamente ( y los que no se la pueden ganar porque los han privado de ese derecho), no necesitamos que nos expliquen la cuadratura del círculo financiero. Nosotros ya sabemos lo que pasa, y por qué pasa, y sabemos quiénes son los responsables; lo que ocurre es que no podemos hacer (de momento) nada más que elegir el presidente que se pondrá a las órdenes del capital y le dará más o menos apoyo y cobertura legal para que nos explote, mientras rogamos que no nos hagan “demasiado daño”.
Sabemos que los principales responsables son los políticos, sabemos que entre ellos se encuentran los principales ladrones y fabricantes de chanchullos que sirven a los intereses de las grandes empresas.
Sabemos que las grandes empresas tienen trato de privilegio, mientras que al ciudadano de a pié lo persiguen todas las brigadas de recaudación del estado.
Lo sabemos todo.
No necesitamos expertos que nos expliquen la farsa de «estas democracias de saldo y mercachifle», lo que necesitamos, son  más políticos honrados y menos expertos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *